¿Eres miembro de este foro?
SÍ - Identifícate.
NO - Regístrate.
|
|
ALOMIA
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: ALOMIABueno me llamo Ivan Alomia vivo en Peru y tengo 24 años y la verdad es que quiero indagar mas acerca de mi apellido, ojala q me contesten mas alomia's en el mundo para tener una referencia exacta del origen exacto d enuestro apellido
Re: ALOMIAhola mi nombre es Alberto y por coincidencia tambien soy de Peru mi apellido materno es Alomia bueno quizas tengamosun parentesco en este momento me encuentro radicando en USA si averiguas algo en tu family avisameun gusto
Re: ALOMIAHola m nombre es Paola nacionalidad Colombiana tengo 27 años en mi ciudad no hay muchas personas con este apellido por eso quisiera averiguar de donde proviene, se que depronto provenga de Ecuador si tienen informacion favor publicarla chao
Re: ALOMIAMe llamo Irma, tengo 23 años y mi apellido materno es Alomia, tengo entendido que no es un apellido muy común, así que me gustaría saber más ... Soy de Perú y por lo visto hay muchos peruanos, saludos a todos y comuniquen si saben algo.
Re: ALOMIAHola Alomias. Tengo algunos datos generales de nuestro apellido.
Es procedente de España, y tiene origen arabe, inclusive hay un escudo de armas del apellido que lo consegui en España Creo que en el S. XVIII, Alomias vienen a estas tierras, algunos a Mexico ( peninsula de Yucatan) , y se establecen ahi, se que actualmente hay Alomias por ahi. Otros van a lo que fue el Virreinato de Nueva Granada , y se establecen en los territorios que hoy son Ecuador y Colombia, ahi hay una gran descendencia. Los Alomia del Peru, parece que provienen del Ecuador, el Musico Daniel Alomia Robles, su padre Marcial, era Ecuatoriano, tengo entendido que Marcial Alomia, dejo muchos , pero muchos... descendientes en la zona de Huanuco. La pregunta es: ¿ cuantas ramas de Alomia llegaron al Peru? Yo soy de los Alomia de Piscobamba (Ancash), hay informacion de un tal Jose Maria Alomia, gobernador de Piscobamba en 1869. Pero tambien hay la presencia de 2 Alomia en Lima: un tal Subteniente Antonio Alomia (1821), durante la independencia del Peru; y otro Teniente Federico Alomia, prisionero por los chilenos despues de la batalla de Lima (1881). Ignoro si hay algun vinculo familiar entre los 3. Se que en Ecuador hay bastante informacion bibliografica, inclusive un genealogista Fernando Jurado Noboa, ha presentado varios trabajos de investigacion sobre los origenes de los ecuatorianos, entre ellos los Alomia. Bueno, eso es todo lo que se, para mas datos, sugiero lo siguiente: a los Alomia de Peru, averiguen quienes fueron sus padres, abuelos, bisabuelos, etc. Y los amigos de Ecuador y Colombia, revisen la bibliografia en sus paises, que es abundante. Y sobre todo, a los Ecuatorianos, contactense con el Sr. Jurado Noboa, a los de Ecuador , el tiene la respuesta a nuestras inquietudes. Hay una ventaja, el apellido, no es comun, entonces el rastro es mas facil de seguirlo. A lo mejor, de España vinieron a America un grupo de hermanos Alomia, no se, y todos nosotros somos los descendientes de ellos.
Re: ALOMIAHola mi nombre es Rosana Alomia, soy de Ecuador. Les cuento que mi abuelito que se llamba Genaro Alomia, decia que somos decendientes de Españoles, y que algunos Alomias vinieron a vivir a Ecuador especialmente a Quito, pero como mi abuelito era amante de la naturaleza, se radico por el oriente Ecuatoriano, de ahi dicen que en la guerra del 1941, algunos Alomia se quedaron en el Perú, y otros en Ecuador............asi que de una cosa estoy segura es que tenemos Flia. en Perú pero la verdad no se, perdimos todo contacto con ellos................
Re: ALOMIAholaq soy un alomia de peru lo uniko k se es k mi tio tatara buelo fue el gran compositor del condor pasa daniel alomia robles de huanuco dicen k nuestro apellido es arabe k tambien venimos de yoguslavia de francia españa pero no de ecuador y k tooos debemos de hablar como los gitanos mi msn es el_babyrap_@hotmail.com k kiciera com,k kiciera comunikarme con todo mis familiares x k lo k no nsabes k todos tenesmos la misma sangre aki en le peru solo ahi pokows alomia k son desendiente de mi abuelo sosimo leon alomia roca ojala k se agregen ami correo recuerden k todos nosotros tenemos un escudo y k somos grandes xk venismos de una familia muy importante gracias a nustro antepasados aunk algunos no seas netos alomia
Re: ALOMIAhola a todos los alomia, mi nombre es andres felipe y vivo en
Cali, Colombia en mi pais no es muy comun el apellido me gustaria saber mucho mas sobre el, si alguno de ustedes tiene algunas paginas web o libros donde investigar me lo hace saber... mi correo es andresfelipealomia1@hotmail.com gracias
Re: ALOMIAHola a Todos.
No tengo mucha información sobre mi Apellido, al igual que ustedes siempre he querido saber mas allá de mis parientes cercanos pero la información es poca. Mi nombre es César, Nací en Buenaventura Valle (Principal puerto marítimo y de exportación en Colombia), vivo en Cali y tengo 31 años. Por aquí tambien el apellido no es muy común. Tengo 2 cosas para enfatizar y preguntar. Mi Ascendencia paterna proviene de una zona ubicada en el Departamento del Cauca sobre el Pacífico Colombiano (López de Micay). Un pueblo pequeño reconocido por la pesca y la minería, es de población en un 90% de etnia negra, de allí que gran parte de mi Familia y Yo tambien lo somos. Escuché de mi Abuelo y de mi Padre que habían muchos Alomías Allí pero no me dieron mayores detalles de su procedencia. Ya había escuchado algo de la descendencia Árabe pero no mucha información al respecto. En Buenaventura,donde migraron mis antecesores se hizo conocido el apellido. Quisiera saber cuantos de ustedes tienen ascendencia Negra? Por otro lado tengo una pregunta curiosa y tal vez poco importante...pero curiosa. Mi Apellido se escribe con tilde en la í, de allí que la acentuación y pronunciación es AlomÍa, pero he conocido personas con ascendencia diferente que no lo acentuan en la í, al igual que todos ustedes veo que lo escriben sin tilde. Ustedes lo acentuan en la o??....seran apellidos diferentes, ó será que no lleva la tilde y mis antecesores lo variaron? Seguiré atento por este medio para saber un poco mas, y gracias por crear y participar en este espacio.
![]()
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a Apellidos que empiezan por A ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados Links |